Museo Pío Collivadino
Título
Museo Pío Collivadino
Descripción
El Museo Pío Collivadino fue inaugurado en 1992.
Es un Museo Universitario dependiente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora., que alberga la obra plástica y el archivo personal que el artista Pío Collivadino tenía en su taller.
En las salas se recorre parte de su extensa obra: pintura, acuarelas, grabados, fotografías, y gran cantidad de bocetos.
La función del Museo es resguardar valioso material de calidad internacional, y a la vez, darlo a conocer para su estudio y su disfrute, a través de clases especiales y visitas guiadas a estudiantes de todos los niveles, así como espacios y grupos variados.
Se presentan algunos elementos vinculados al Riachuelo, en donde Collivadino realizó numerosas obras.
museopiocollivadino@unlz.edu.ar
Dirección: Medrano 165, Banfield Tel.. 11 39707686
Es un Museo Universitario dependiente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora., que alberga la obra plástica y el archivo personal que el artista Pío Collivadino tenía en su taller.
En las salas se recorre parte de su extensa obra: pintura, acuarelas, grabados, fotografías, y gran cantidad de bocetos.
La función del Museo es resguardar valioso material de calidad internacional, y a la vez, darlo a conocer para su estudio y su disfrute, a través de clases especiales y visitas guiadas a estudiantes de todos los niveles, así como espacios y grupos variados.
Se presentan algunos elementos vinculados al Riachuelo, en donde Collivadino realizó numerosas obras.
museopiocollivadino@unlz.edu.ar
Dirección: Medrano 165, Banfield Tel.. 11 39707686
Elementos en la colección
Fachada del Museo Pío Collivadino en La Noche de los Museos 2022
Fachada del Museo Pío Collivadino en La Noche de los Museos 2022
Obra "Puente Victorino de La Plaza". Óleo sobre cartón. 37,2 x 54,7. Pintado en 1920.
Obra "Puente Victorino de La Plaza". Óleo sobre cartón. 37,2 x 54,7. Pintado en 1920.
Vista de una de las salas de exposiciones del Museo Pío Collivadino
Vista de una de las salas de exposiciones del Museo Pío Collivadino
Vista de una de las salas de exposiciones del Museo Pío Collivadino
Vista de una de las salas de exposiciones del Museo Pío Collivadino
Fotografía de Don Pío Collivadino anciano pintando al aire libre en su chacra Campo Orégano ubicada en la localidad de Merlo provincia de Buenos Aires.
Fotografía de Don Pío Collivadino anciano pintando al aire libre en su chacra Campo Orégano ubicada en la localidad de Merlo provincia de Buenos Aires.
En este lugar pintó la mayoría de sus obras de la última etapa de producción. Retrató su…
En este lugar pintó la mayoría de sus obras de la última etapa de producción. Retrató su…
Artículo periodístico de Balilla L’Organetto di Zeneixi, “ La Boca inspira en sus comienzos a Pío Collivadino, el pintor de Buenos Aires” por Nené Devoy. De Septiembre-Octubre 1944.
Artículo periodístico de Balilla L’Organetto di Zeneixi, “ La Boca inspira en sus comienzos a Pío Collivadino, el pintor de Buenos Aires” por Nené Devoy. De Septiembre-Octubre 1944.
Artículo periodístico de Balilla L’Organetto di Zeneixi, “ La Boca inspira en sus comienzos a Pío Collivadino, el pintor de Buenos Aires” por Nené Devoy. De Septiembre-Octubre 1944.
Artículo periodístico de Balilla L’Organetto di Zeneixi, “ La Boca inspira en sus comienzos a Pío Collivadino, el pintor de Buenos Aires” por Nené Devoy. De Septiembre-Octubre 1944.
Publicación “La Boca, su Ateneo, un evocador…”, de Antonio Bucich. Año 1961. Perteneciente a Los cuadernos de La Boca del Riachuelo.
Publicación “La Boca, su Ateneo, un evocador…”, de Antonio Bucich. Año 1961. Perteneciente a Los cuadernos de La Boca del Riachuelo.
Fotografía de la obra “Cocina del puerto”. Papel gelatina de plata
Fotografía de la obra “Cocina del puerto”. Papel gelatina de plata
Lámina reproducción de “Súper Usina Nuevo Puerto”
La Compañía Italo-Argentina de electricidad le había encargado a Colivadino el diseño del folleto institucional de la nueva planta de distribución eléctrica cuando se iniciaba su construcción.
Lámina reproducción de “Súper Usina Nuevo Puerto” La Compañía Italo-Argentina de electricidad le había encargado a Colivadino el diseño del folleto
Lámina reproducción de “Súper Usina Nuevo Puerto” La Compañía Italo-Argentina de electricidad le había encargado a Colivadino el diseño del folleto
Pasaporte de la República de La Boca con el que se le otorga a Pío Collivadino el título de hijo adoptivo. Año 1932. En el mismo figuran las firmas de todos los integrantes
Certificado de Hijo Adoptivo, concedido por la República de La Boca a Pío Collivadino
Boceto “Figuras Masculinas”. Lápiz sobre papel
Boceto “Figuras Masculinas”. Lápiz sobre papel
Bocetos de trabajadores del puerto.
Bocetos de trabajadores del puerto.
Boceto “Cabeza de hombre”. Lápiz sobre papel
Boceto “Cabeza de hombre”. Lápiz sobre papel
Es uno de los muchos bocetos que realizó para pintar los personajes de la obra “Los inmigrantes”.
Es uno de los muchos bocetos que realizó para pintar los personajes de la obra “Los inmigrantes”.
Fotografía de su Carro-Taller con el que recorría la ciudad en busca de vistas interesantes para bocetar y pintar.
Fotografía de su Carro-Taller con el que recorría la ciudad en busca de vistas interesantes para bocetar y pintar
Embarcaciones África y Argentina” estacionadas en el Riachuelo. ”. Acuarela y témpera sobre papel. 1886
Embarcaciones África y Argentina” estacionadas en el Riachuelo. ”. Acuarela y témpera sobre papel. 1886.
Forma parte de una serie de 11 acuarelas que se llaman en conjunto “Buenos Aires y sus alrededores
Forma parte de una serie de 11 acuarelas que se llaman en conjunto “Buenos Aires y sus alrededores
Vista el Riachuelo desde la entrada del Recreo
Vista el Riachuelo desde la entrada del recreo”. Acuarela y témpera sobre papel. 1886. Forma parte de una serie de 11 acuarelas que se llaman en conjunto “Buenos Aires y sus alrededores”.
Orilla del Plata pasando el Riachuelo. Acuarela y témpera sobre papel. 1886.
Orilla del Plata pasando el Riachuelo”. Acuarela y témpera sobre papel. 1886. Forma parte de una serie de 11 acuarelas que se llaman en conjunto “Buenos Aires y sus alrededores”.
Botón Front Museo Pío Collivadino
Obra "Puente Victorino de La Plaza". Óleo sobre cartón. 37,2 x 54,7. Pintado en 1920.
Collection Tree
- Museo Pío Collivadino
Social Bookmarking
Warning: file_get_contents(https://cache.addthiscdn.com/services/v1/sharing.en.json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 500 Internal Server Error in /var/www/html/omeka/plugins/SocialBookmarking/helpers/SocialBookmarkingFunctions.php on line 44
Position: 17 (56 views)